· Con la MPT y el Segat trabajarán en la recuperación de las áreas verdes.
Con la participación de un contingente de 60 reclutas pertenecientes a la 32a Brigada de Infantería del Ejército Peruano, las áreas verdes de la ciudad de Trujillo seguirán siendo recuperadas y embellecidas mediante la limpieza y habilitación de bermas centrales y laterales para el sembrado de grass y plantas ornamentales.
El alcalde provincial Mario Reyna Rodríguez, se reunió con el general de Brigada E.P. Miguel Enrique Burgos Vieyra, Comandante General de la 32a Brigada de Infantería, para coordinar detalles finales de este programa de intervención conjunta en la que también participará el personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).
“Estamos contentos porque afinamos y alineamos los esfuerzos para seguir mejorando la ciudad. El Ejército tiene personal y lo quiere poner a disposición para cumplir este objetivo. Trujillo necesita seguir recuperando y mejorando sus áreas verdes”, dijo el burgomaestre al término de una reunión efectuada en el cuartel Ramón Zavala.
Reyna agregó que hay la posibilidad de que este contingente o un número mayor se sumen posteriormente en el barrido y limpieza de lugares donde hay mucho desmonte o basura e incluso estamos viendo la posibilidad que nos ayuden en el tema del parchado de pistas, señaló.
“Estamos muy contentos con esto y solo queda decir manos a la obra. Empezaremos el próximo lunes”, adelantó, precisando que este tipo de acciones se puede lograr cuando las autoridades no están distanciadas, hay coordinaciones y se trabaja de la mano.
El gerente del Segat, Wilso Rodríguez Vásquez, que también participó en la reunión, indicó que siguen uniendo esfuerzos de las instituciones para recuperar las áreas verdes de la ciudad.
“Vamos a comenzar por las avenidas adyacentes al cuartel Ramón Zavala, entre las avenidas Miraflores, Villarreal y América; después lo haremos con otras importante arterias de la ciudad”, dijo el funcionario.
Precisó finalmente que este acercamiento interinstitucional es resultado de las buenas relaciones que ahora hay entre los titulares de la MPT y del Ejército en La Libertad, lo que va a redundar en beneficio de la comunidad en general.