· Entrega de obra contó con la participación del ministro de Energía y Minas y el gerente regional de la empresa de electricidad
Cerca de 900 moradores de los sectores Huaca Larga, Frontón Bajo y Chanquín del distrito de Virú ya cuentan con el servicio de energía eléctrica, tras culminar los trabajos de instalación del sistema de electrificación, cuya inversión asciende a 1 millón 550 mil 931 soles.
Esta obra la ejecutó el Ministerio de Energía y Minas y corresponde a Hidrandina operar, mantener y administrar este sistema de electrificación rural.
La ceremonia de inauguración de este importante proyecto, que traerá progreso y desarrollo a la zona, contó con la participación del ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, y el gerente regional de Hidrandina, Ricardo Arrese Pérez, así como autoridades de la provincia de Virú.
“Quiero felicitar a todos los dirigentes y autoridades locales que por su insistencia y perseverancia han logrado que este proyecto se ejecute. Ese es el compromiso que tiene nuestra presidenta de llegar a los lugares donde más se necesita la energía”, resaltó Oscar Vera
El proyecto incluye 2.74 km. de red primaria, subestaciones con 10 transformadores, una red secundaria integrada por 422 postes de concreto armado centrifugado, 64 luminarias con lámparas de vapor de sodio de 50 watts y 218 acometidas domiciliarias.
“Este proyecto busca brindarles una luz de oportunidades, llevando esperanza para iluminar cada uno de sus hogares. La luz eléctrica que ustedes disfrutarán corresponde a la obra ejecutada y financiada por el Ministerio de Energía y Minas en coordinación con Hidrandina, para que más familias cuenten con un eficiente servicio eléctrico y alumbrado público”, expresó Ricardo Arrese.
Por su parte, Hidrandina continuará ejecutando más proyectos que ayuden al desarrollo de los diferentes sectores de La Libertad, bajo su compromiso institucional y la responsabilidad de los ciudadanos y autoridades, para hacer que este anhelo compartido llegue a más hogares, mejorando su calidad de vida y la percepción de seguridad en las calles.